Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2011

CÁP 3-ATANDO CABOS


Heiji no cabía en si del asombro. Esa niña ¿Esa pequeña había dicho lo que creía haber oído?
Heiji-¿Cómo has dicho?
Kizu-¿Estas sordo o que? Te he dicho que me llamo Kizu Toyama-dijo con una cejar arqueada mirando al detective como si fuera un demente
Heiji-¿T-Toyama?
Kizu-Para ser el mejor detective del oeste eras bastante cortito ¿no te parece?-dijo exasperada la pequeña mientras se incorporaba del suelo-¿Te importaría dejar de apuntarme con el bokuto? Es una falta de respeto hacía el contrincante
Heiji parpadeó un par de veces y liberó a la niña de la presión que ejercía con el bokuto, ella suspiró al verse liberada, se levantó, se quitó el polvo de su vestido y se arregló sus coletas. El detective no podía dejar de mirarla. Era una replica exacta de Kazuha cuando era pequeña, lo único que las diferenciaba era la piel tan morena que tenía la niña
Kizu-Oye ¿Hattori, verdad?-decía con voz madura la chiquilla haciendo salir del ensimismamiento al chico-¿Trabajas en la comisaría?
Heiji asintió
Kizu-Bien porque creo que tu y yo tenemos un problema
Heiji-¿Qué?
De pronto la pequeña pego un salto y agarro a Heiji del cuello de la camisa mientras mantenía sus pequeños pies pegados al pecho del chico para impedir caerse
Kizu-Pues resulta que mi okasa también trabaja allí y ha salido muy disgustada, deduzco que tú eres el responsable de eso
Heiji-¿Tu madre…?
¿?-¡Kizu!
Los dos morenos se voltearon a ver quien era el que pegó ese grito. Heiji arqueó una ceja en señal de no entender mientras que la niña le brillaron los ojos.
Kizu-¡Tío Shinichi!
La pequeña soltó la camisa del chico y fue hacía donde estaba su tío dando saltitos, lanzándose a sus brazos
Shinichi-Te dije que no te alejaras
Kizu-Solo estaba jugando con la pelota, no estaba tan lejos de ti
Shinichi-¿Y si te hubieras perdido que?
Kizu-Yo no me pierdo…el que se pierde eres tú, tío
Shinichi-Kizuuuu-dijo lanzando a la niña una mirada de enfado que ella ignoró
Heiji-¿Kudo…? ¿Eres tú?
Shinichi levantó la mirada para encontrarse con un hombre que en su día fue su mayor rival en los casos que se habían encontrado…además de ser el padre de la niña que tenía ahora en brazos. Qué contradicción ¿verdad?
Shinichi-H-Hattori…-acto seguido y con discreción puso a Kizu detrás de él, pero Heiji se dio cuenta de sus acciones
Heiji-Oye, Kudo ¿Quién es esta niña?
Shinichi-Ella…ella…
Kizu-¡Te he dicho que me llamo Kizu! ¡¿Es que necesitas un audífono?-su pequeña boca fue tapada por las manos de Shinichi
Shinichi-Es…es…¡Es la hija de una prima de Ran!
Heiji-¿En serio?-preguntó sin creerse nada
Shinichi-De verdad
Kizu se liberó del agarre
Kizu-Pero ¿Por qué mientes, tío Shinichi? Mentir está muy mal-decía la niña con tono de regaño haciendo que por la frente del detective del este salieran miles de gotitas de sudor al estar siendo delatado
Shinichi-¡Urusai, Kizu!
Kizu-¿Nande?-preguntó sin entender
Shinichi-¡Urusai mo!
Heiji-Kudo
Shinichi volvió a mirar al detective del oeste sintiendo el peso de la presión sobre sus hombros
Heiji-La niña, Kudo
Shinichi-Hattori…verás…es que…
Kizu-Tu idiotez no deja de asombrarme, Hattori-dijo zafándose de los brazos de su tío y avanzar dos zancadas hacía el moreno-¿Cuántas veces tengo que repetirte que tengo un nombre y que es Kizu? ¿No te entra en esa mollera?
Shinichi-¡No! ¡Kizu!
Heiji-Oye, ni…Kizu…tu
¿?-¡KIZU!
Kizu-¡Me van a gastar el nombre!
Miraron hacía otro lado viendo a una mujer con traje de policía, una hermosa mujer con la respiración agitada, con la mano sobre el pecho y sudores por la cara, en señal de haber corrido mucho
Heiji-K-Kazuha…-murmuró mientras una sonrisa aparecía en su rostro-Kazu…
Kizu-¡Okasa!-gritó la niña eufórica mientras se apartaba de los dos detectives y corría feliz a los brazos de su madre bajó la sorprendida mirada del moreno-¡Okasa! ¡Okasa!
Se abalanzó a los brazos de su madre, restregando su rostro sobre su pecho feliz de ver a su querida madre
Kazuha-¡Kizu! ¡¿Por qué te has ido? ¡¿Sabes lo preocupada que estaba?
La niña pudo ver la cara de su madre contraído por el enfado, sus ojos verdes llenos de lágrimas y sus manos temblando
Kizu-Gomen nasai, okasa, pero estaba muy preocupada por ti
Kazuha-…-
Kizu-Saliste de trabajar tan alterada que tuve miedo a que alguien quisiera hacerte daño…gomen por preocuparte, okasa
Kazuha-Mi niña…-dijo abrazándola fuertemente
Heiji-¿Okasa…?
La chica por fin pudo darse cuenta de que en ese lugar no estaban solamente Shinichi y su hija, sino había un tercer personaje, levantó la mirada atemorizada por intuir de quien se trataba…y lo vio
Heiji-Kazuha…
Los dos se miraron sorprendidos, hasta que finalmente Shinichi decidió tomar posición
Shinichi-Creo…que hay que hablar
Heiji-Y mucho…
Al cabo de unas horas, Kazuha se encontraba sentada en un banco del parque, con su pequeña hija entre sus brazos, mirando hacía el suelo con aire preocupado y distraído
Kizu solo se dejaba abrazar por su madre, no se atrevía a preguntar que es lo que pasaba. Le daba miedo decir alguna imprudencia y empeorar lo que sea que estuviera sucediendo.
Heiji se encontraba apoyado en la pared, frente a Kazuha y a Kizu, con los brazos cruzados y la mirada en el suelo, perdido en el hilo de sus pensamientos. No se atrevía a empezar a preguntar, no al menos, con la niña delante.
Ran-Kazuha…-la llamó abriendo la puerta llevando consigo una bandeja con dos cafés, detrás de ella se encontraba Shinichi con expresión seria
Kazuha-Ran…-murmuró levantándose de su asiento, aun con la niña en brazos
Shinichi-Es hora de hablar las cosas, Kazuha-dijo serio
Kazuha asintió con resignación y pesadez
Kazuha-Ran…por favor, llévate a Kizu fuera-dijo tendiendo a la niña
Ran-Esta bien…
Kizu-¿No puedo quedarme contigo?-preguntó mirando a su madre
Kazuha-Lo siento, mi niña, pero esta vez mamá tiene hacerlo sola
Kizu entristeció la mirada
Kizu-Si quieres que vuelva, avísame ¿vale…?-le dijo pasando su pequeña manita por la mejilla de Kazuha
Kazuha dejó asomar unas lágrimas y asintió. Poco conforme con esto Kizu se fue a los brazos de Ran y está la acomodó y se la llevó. Kizu recostó su cabeza sobre el hombro de Ran mirando a su madre mientras se alejaba.
Kizu-Hasta luego, okasa-murmuró la niña despidiéndose con la mano
Una vez que no se oyeron los pasos de la Mouri alejarse Kazuha volvió a tomar asiento y alzó la mirada hacía Heiji, quien también estaba mirándola a ella
Heiji-Estas tardando en darme una explicación
Kazuha-No tengo porque darte ninguna
Heiji-¿Quién es esa niña?
Kazuha-¿Aun no te has enterado? Es mi hija
Heiji tragó saliva
Heiji-No llevas alianza de matrimonio…no estás casada
Kazuha-¿Qué tiene que ver eso con que tenga una hija? Puedo haberla tenido con alguien con quien no me he casado pero que es mi pareja ¿no crees?
Heiji-Lo dudo…esa niña…tiene seis años ¿no?
Kazuha-Si ¿Qué pasa?
Heiji-Eso quiere decir que la tuviste con 18 o 19 años
Kazuha-¿A dónde…quieres ir…a parar?
Heiji-Kazuha…hace seis años, tú y yo…
Kazuha bajó la cabeza
Heiji-Kazuha…dime la verdad, por favor…esa niña…¿es mía?
Kazuha se puso rígida
Heiji-¿Kizu es mi hija?
Kazuha-¡NO!-grito levantándose-¡No! ¡No! ¡No lo es! ¡Kizu no es nada tuyo!
Shinichi-¡Kazuha! ¡Tranquila!-dijo sujetándola por los hombros
Heiji-¿Fue por Kizu? ¿Fue por ella por lo que me dejaste?
Kazuha-Eso quedó atrás, Heiji
Heiji-Necesito saber, Kazuha
Kazuha-No necesitas ninguna, has podido vivir bien durante todo este tiempo, no es necesario que sepas nada…así que mejor vete
Heiji-Pero…Kizu…
Kazuha-No hace falta que te preocupes, estoy muy feliz viviendo con mi niña y no le falta de nada
El chico suspiró algo nervioso
Heiji-Quiero darle mi apellido…
Kazuha-¡¿QUÉ QUE? ¡NI HABLAR! ¡JAMÁS DE LOS JAMASES!-gritó perdiendo el control-¡No dejaré que con eso me arrebates a Kizu!
Shinichi-¡Kazuha! ¡No pierdas el control! ¡Kizu puede estar oyéndote ahora!
Kazuha dejó de forcejear y empezó a respirar agitadamente tratando de recuperar el aliento perdido en el ataque de histeria. Solo el imaginarse sin su pequeña. Sin su querida hija. No podía permitirlo. No podía dejar que se la quitase.
Heiji-Kazuha…¿Por qué no me lo dijiste? ¿Por qué no me dejaste que te apoyará?
Kazuha-Urusai…
Heiji-No iba a reprocharte nada si querías quedarte a la niña, de hecho…
Kazuha-¡No digas nada!
Heiji-Kazu…
Kazuha-¡te pido disculpas por haber actuado a tus espaldas! ¡Lo siento ¿vale? ¡Pero quiero que te alejes! ¡Aléjate de mí y de mi hija! ¡Déjanos seguir con nuestras vidas!
Heiji-No puedo hacer eso, Kazu, esa niña también es mía
Kazuha-¡Te he dicho que no es nada tuyo!
Heiji-Es obvio que lo es, tiene mi carácter y mi piel
Kazuha-¡Eso no tiene nada que ver!
Heiji-¿Prefieres que recurra a una prueba de paternidad?
Kazuha quedó a cuadros cuando dijo eso
Kazuha-No serás capaz
Heiji-Si te pone tan nerviosa que haga la prueba eso verifica que Kizu es hija mía ¿verdad?
Kazuha-¡No voy a hacerle pasar ese mal trago a Kizu por un capricho tuyo que no tiene ni pies ni cabeza!
Heiji-Deja de negarlo, Kazuha…si sospecho que soy el padre tengo todo el derecho del mundo a realizar la prueba
Kazuha-¡Déjame! ¡Olvídate de que me has visto! ¡Olvídate de Kazuha y de Kizu Toyama!
Heiji-Pídeme lo que quieras, Kazu, pero no que me aleje de ti y de mi hija
Kazuha-Tsk…¡Shinichi!
Shinichi-No puedo ayudarte en esta situación, Kazuha, Heiji tiene derecho a reclamar a Kizu como su hija
Kazuha palideció pasando por su cabeza miles y miles de imágenes de jueces, juzgados y abogados para disputarse la custodia de la niña…ella siempre había sido una buena madre y siempre cuidó y educó con propiedad a su hija pero…Heiji era un partido mejor para Kizu, el poseía bienes económicos importantes para que Kizu pudiera recibir la mejor educación posible.
Kazuha-No…por favor, no…-murmuraba llorando y derrumbándose en el suelo-…te lo ruego…no me la quites…a ella no…a mi niña no…
Heiji caminó hacia su lado y se arrodilló acariciando la cabeza de Kazuha
Heiji-No tengo ninguna intención de quitártela, Kazu
Kazuha-¿Eh…?
Heiji-Pero no quiero que me niegues el derecho de ser su padre…déjame criar a Kizu contigo
Kazuha-No…no…
Heiji-No te digo que te cases conmigo-dijo con aire desilusionado-…solo…que me dejes ser su padre
Kazuha-Heiji…
Heiji-Poniendo de nuestra parte, Kizu podrá crecer en una familia completa…no le niegues eso, Kazu
Kazuha empezó a llorar más fuerte
Kazuha-No puedo…¿Qué le voy a decir…?
Heiji-Se lo diremos juntos…a mi pequeña fiera
Kazuha-No…por favor…aun no…
Heiji-¿Por qué?
Kazuha-Es demasiado pronto…
El chico meditó unos instantes
Heiji-Te propongo algo, Kazu
Kazuha alzo la mirada
Heiji-Tú y Kizu vendréis a vivir conmigo a mi mansión, te pilla más cerca del trabajo y Kizu podrá asistir a una buena escuela, y además podrá ir acostumbrándose a mí y en el momento indicado, decirle que soy su padre
Kazuha-¡¿Qué? ¡No!
Heiji-Kazu…hazlo por Kizu…
Kazuha-Hmmm
Heiji-Ella merece tener una familia ¿no crees?
Kazuha se debatió internamente, Heiji le estaba ofreciendo compartir la custodia de Kizu de forma pacifica, su niña podría vivir mejor que cualquier niño de su edad y tener un padre…
Kizu-Okasa…
Kazuha levantó rápidamente la mirada al escuchar la dulce vocecita de su niña, se secó las lágrimas y la miró, asomando su cabecita por la puerta
Kizu-Sé que me dijiste que te dejará pero no pude evitar preocuparme y…¡Okasa! ¡Estas llorando!-exclamó alarmada corriendo hacia su madre-¡¿Qué ha pasado?
Kazuha miró a su hija con las lágrimas recorriéndole las mejillas, no pudo evitarlo y la abrazó con fuerza
Kazuha-Todo está bien, mi niña…no pasa nada
Kizu sorprendida correspondió al abrazo recargando su cabeza en el hombro de su madre, sintiéndose mas cómoda que en el de Ran, mas querida. Abrió los ojos y vio a Heiji mirándola con una mezcla de sentimientos reflejados en sus ojos. La miraba como un ciego que veía por primera vez la luz del sol. Una mezcla de ternura y adoración. No le gustaba nada esa mirada ¿A que venían esas confianzas? Fastidiaba a su madre, la hacia llorar y ahora la miraba así ¿Quién se creía ese tipo? Le dirigió una mirada asesina mientras se aferraba a su madre queriendo protegerla de las garras del moreno
Heiji la miró sorprendido
Esto no iba a ser nada fácil
CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario